jueves, 20 de junio de 2019

UNA HISTORIA VERDOLAGA

Una tarde de feriado, de esas que se prestan para revolver cajones, y Gladys Dieta y su hija Marcela Blanco, esposa e hija de Amilcar Blanco, uno de los pioneros del club San Carlos  encontraron está joyita, un recibo societario del año 1946, de 0,50 cvos, como para que tengamos dimensión de como el esfuerzo colectivo fue forjando nuestras instituciones.
Amilcar Blanco es junto a " Los Guarneris" ( Taio, Lelo, Contardo), los Arregui, Carlitos Demergasso y algunos más fundadores en 1941 de la institución verde.
Gladis nos cuenta "Jugaban donde ahora está el monumento cuando tenían 12 o 13 años con la pelota del cura que era el único pudiente. Hasta que los ayudaron con camisetas y luego el predio original que era de  Apaolaza"
Y agrega " esos pibes originarios de San Carlos hacían mandados a todo el barrio a 0,5 centavos para comprar el primer futbol (pelota) verdadero"
Aqui el recibo, seguimos con la ayuda de todos resguardando historias de nuestro fútbol, muchas gracias por colaborar en este trabajo que intentamos hacer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario