martes, 12 de junio de 2018

EL DÍA QUE LA NACIÓN CONTABA QUE DAVID RABELLINO IBA A ESCOCIA CON EL CUERPO TECNICO DE MARADONA

14 de noviembre de 2008
Las últimas horas demostraron que había muchas cosas por definir entre Diego Maradona y Julio Grondona antes de presentar el nuevo ciclo del seleccionado delante de los flashes, la semana pasada, en el predio de la AFA. Después de los comentarios que dieron cuenta de que Diego había pensado en renunciar como DT si no le aceptaban a Oscar Ruggeri como integrante del cuerpo técnico, ayer manifestó que "nunca" pensó en la dimisión y que finalmente debutará el próximo miércoles, ante Escocia. Las gestiones por definir los colaboradores continuarán tras el partido, pero por ahora se decidió que Alejandro Mancuso y Miguel Angel Lemme integren la delegación que viajará mañana a Glasgow.
La situación se calmó, al menos por ahora, y la jornada de ayer fue más distendida para Maradona. Estuvo en Mar del Plata y saludó a los tenistas argentinos que disputarán la final de la Copa Davis con España, en el Polideportivo Islas Malvinas. Se presentó en el estadio acompañado por el secretario técnico del seleccionado, Carlos Bilardo, y por Lemme, con quienes unas horas antes entregó los premios de los Juegos Juveniles Bonaerenses. "Nunca hubo cambios, nunca pensé en renunciar. Yo estoy en la selección argentina por los jugadores, no por otra cosa", dijo Maradona a la prensa en su breve e intenso paso por La Feliz.
La idea de sumar a Ruggeri sigue en la cabeza de Maradona. Considera que necesita alguien de mucha experiencia como jugador con la camiseta de la selección y con recorrido como entrenador para manejar el vestuario y para poder trabajar en el campo. Todo eso lo reúne el ex defensor, según el entorno de Maradona: "Un hombre capaz de opacar a las actuales estrellas de la selección y de hacerse sentir con su personalidad". Estuvo a la vista de todos que, anteayer, mientras Grondona expresaba enojado que no le gustaba la cara de Ruggeri, el actual técnico del seleccionado instaló la amenaza de marcharse antes de haber asumido. La intervención de Bilardo fue clave para frenar cualquier impulso sin retorno. Más allá de que Grondona se mantiene firme en no contratar "ni loco" a Ruggeri, el ex técnico del seleccionado durante 1982 y 1990 confía en que su intervención en el tema pueda solucionar el conflicto plateado entre el máximo dirigente del fútbol argentino y el ex defensor de la selección.
Una pieza importante para encauzar los movimientos inesperados de Maradona es Mancuso, una persona que Diego escucha mucho y que estuvo muy cerca suyo en los últimos tiempos, especialmente en la organización de los partidos del Showbol. No está confirmado que se sume definitivamente, mientras se mantienen los nombres de Miguel Brindisi y Humberto Grondona como posibles ayudantes de campo.
El nuevo ciclo que comenzará en el seleccionado también genera cambios en el cuerpo médico: ya no seguirán Raúl Madero ni Homero D´ Agostino, algo que ya se venía manejando y ayer se hizo oficial. Por lo pronto, en ese lugar estarán el doctor Javier Swiatlo y el kinesiólogo David Rabellino (tampoco seguiría Luis García y está por resolverse la continuidad de algunos empleados de la utilería). Swiatlo fue el médico de la selección de fútbol playa y trabajó con Bilardo en Boca.
También viajarán mañana a Escocia los profesores Fernando Signorini, que fue entrenador personal de Maradona y en clubes trabajó con César Luis Menotti, y Javier Vilamitjana, proveniente del Cenard. Los dirigentes que presidirán la delegación serán Alejandro Marón, de Lanús, y Enrique Merelas, de El Porvenir. Está estipulado que habrá algunas plazas de cortesía para algunos allegados a Maradona, otros de la familia Grondona y que viaje el coordinador de prensa Andrés Ventura. Todos partirán mañana, mientras que Daniel Montenegro, Cristian Villagra y Emiliano Papa, los convocados del fútbol local, lo harán el domingo por la noche. En total, los pasajes solicitados son 42 hasta el momento y vale consignar que Renova, la empresa rusa que organiza los amistosos del seleccionado, por contrato se hace cargo de 35 traslados, incluyendo a los futbolistas del exterior.
Otra de las cuestiones que todavía están pendientes es el contrato entre Maradona y la AFA. Las negociaciones por parte del futbolista las encabeza su ex mujer, Claudia Villafañe, y aún no se ha llegado a un acuerdo. La crisis desatada alrededor del cuerpo técnico que acompañará a Maradona logró algo de calma, pero faltan definir tantos detalles que la sensación de incertidumbre sigue latente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario